La menopausia es una etapa natural de la vida de las mujeres – marca el final del período fértil de la mujer y puede ocurrir debido al proceso natural de envejecimiento, después de ciertas cirugías o un tratamiento médico.
Es causado por una reducción de las hormonas sexuales llamadas estrógenos y progesterona que ya no producen los ovarios. El primer síntoma de la menopausia es una irregularidad en los períodos – puede notar un cambio en la cantidad de sangre menstrual, pero más frecuente que eso, la frecuencia de sus períodos cambiará. Los períodos se volverán más frecuentes o esporádicos, hasta que se detienen completamente.
Esta etapa de la menopausia se llama perimenopausia y los síntomas pueden durar incluso hasta después de que los períodos se detienen – la mayoría de mujeres experimentan los síntomas característicos de la menopausia por años después del último período.
Hable con su doctor sobre encontrar la forma adecuada de manejar los síntomas – hay muchas opciones que pueden ayudarle a aliviar los síntomas y disfrutar su vida al máximo.