Skip to content

Cómo cuidar su vagina durante el verano

El verano significa que su vagina es más vulnerable de lo normal – calor, sudor, viajes, nadar, son solo unas de las cosas que pueden causar molestias vaginales. Aquí encontrará unos consejos de cómo cuidar su vagina durante los meses del verano.

  • Si pasa la mayoría del tiempo trabajando sentada en un escritorio, si hace un trayecto largo de su casa a la oficina o está planeando viajar, tenga en cuenta que sentarse durante horas no solamente le causará dolor en la espalda y hombros, sino que también aumenta el riesgo de candidiasis vaginal. Cuando nos sentamos en una posición, nuestra zona íntima se calienta, el flujo de aire se reduce y aumenta la humedad. Las áreas húmedas y calientes sin suficiente flujo de aire son perfectas para que los microbios crezcan y causen una infección.
  • Usar jeans entubados y shorts ceñidos durante los meses de calor solo aumenta el ya dañino efecto de la ropa ceñida. La fricción, el calor y la humedad pueden causar irritación y aumentar el riesgo de candidiasis, y este efecto es destacado por el sudor que está en contacto cercano con la piel. Si no puede dejar a un lado su ropa favorita, trate de no usarla todos los días. Escoja ropa y ropa interior hecha de materiales naturales para que su piel pueda respirar.
  • Durante el verano nos afeitamos y depilamos más seguido que durante los meses del invierno, y algunas veces nos esforzamos demasiado por tener una piel tersa. Esto puede conllevar a irritación y comezón. Para prevenirlo, aféitese día de por medio para permitirle a la piel recuperarse. Hidrate la piel antes del tratamiento y aplique un producto refrescante natural después.
  • El verano es el tiempo del año donde muchas mujeres se sienten aventureras cuando se trata del sexo. Asegúrese de usar protección para prevenir una infección o una ETS. A su vez, no olvide la lubricación. La humedad vaginal es necesaria para una relación sexual sin dolor y cómoda, entonces si tiene problemas con la humectación natural use un producto que le ayude con esto. Los lubricantes le permiten disfrutar el sexo sin dolor, pero si está buscando una solución duradera, especialmente si experimenta fricción cuando hace ejercicio o incluso caminando, pruebe un humectante vaginal que pueda ser aplicado diariamente y que tenga un efecto duradero.
  • ¿Se va de vacaciones y está tratando de ahorrar espacio en su maleta? Puede decidir dejar algunos productos cosméticos que ocupan mucho espacio. Sin embargo dejar su enjuague íntimo y pensar en remplazarlo con jabón normal o un baño de espumas puede meterla en problemas. Los detergentes fuertes pueden fácilmente dañarlas capas superficiales de la sensible piel íntima, alterar el valor pH y causar irritación. Simplemente use agua o lleve un producto natural suave que contenga detergentes suaves y esté en el valor pH adecuado para su zona íntima.
  • Cuando viaje cargue un paquete de toallitas íntimas suaves preferiblemente biodegradables – esto le permitirá mantener la higiene y una sensación de frescura donde se encuentre, aun si no hay baños disponibles.

«El verano significa que su vagina es más vulnerable de lo normal – calor, sudor, viajes, nadar, son solo unas de las cosas que pueden causar molestias vaginales.»